Slider-fotocommerce-2018-calzado-agatha

Servicio de Fotografía de Calzado

¿Porque necesito unas buenas fotografías de calzado?

Estos últimos años han cambiado mucho la forma que teníamos de comprar. Y como consecuencia las marcas y vendedores se han tenido que adaptar urgentemente, para que no afecte a sus ventas. Todo este cambio crea unas necesidades que el vendedor antes no tenía y sin querer, esta obligado a ofrecer a sus clientes.

Estamos hablando de la fotografía de calzado, herramienta que sustituye al antiguo muestrario físico que encontrábamos en las tiendas. En plena revolución de la venta online y jugando con que hemos ganado en comodidad, rapidez y tenemos todo en un solo click. Tenemos que pensar que se han perdido otras cosas, como tocar el producto, probarlo, etc. Las cuales debemos sustituir por otras como, la mejor fotografía de calzado posible.

En fotocommerce, somos expertos en este tipo de fotografía y también en comercio electrónico.

Por ello queremos ayudarte en esta labor, explicando te un poco sus terminos con ejemplos, para conocer mas este tipo de fotografía.

Vistas de las fotografías de calzado

Al sustituir el producto físico por fotografías de calzado, el vendedor tiene “la obligación” de mostrar el máximo de vistas posibles de su producto. Las razones: visualizar detalles que no se ven en las otras vistas, para convencer antes al cliente y evitar al máximo devoluciones.

La finalidad de las fotografías de calzado es conseguir que el cliente imagine que tiene el producto en sus propias manos. Para ello cuando reciba el artículo en su casa, no se sorprenda con algo que no había visto.

Cuantas vistas necesito, depende de factores como para que van destinadas las fotos o el tipo de presupuesto que dispongo. Cuando van destinadas a catálogo o tarifa, se suele hacer una foto. En el caso de ser para venta online, son desde 2 hasta 7 como Amazón u otras plataformas de venta.

También se suele combinar alguna vista más de fotografía shooting, en la que veríamos el zapato puesto en un modelo y con fondo.

Tipos de acabado y encuadres

Cuando ya tenemos decidido cuantas vistas necesitamos, pasamos al acabado del fondo. En este tema tiene mucho que ver el diseño de nuestra web o tienda online. Lo normal son los fondos blanco puro o el gris muy utilizado estos últimos años.

Fondo

El fondo blanco es de los mas demandados e interesante ya que a la hora de subir fotos de diferentes sitios, la fusión con el fondo de nuestra web será siempre el mismo. También el producto se muestra de la mejor forma y no tiene ningún tipo de distracción ni contaminación de color. Y como vemos en los ejemplos podemos mostrar el producto sin el marco de la foto.

Los fondos grises, utilizados por algunas marcas muy conocidas se pueden aplicar de dos formas. Una en el momento de hacer la foto, con el inconveniente de que al cambiar las luces o el revelado, ese gris variara de tonalidad. Y otra en post producción, sustituyendo el blanco por el pantone gris indicado por el cliente.

Otro de los acabados de nuestra fotografía de calzado, es la unión con el fondo. En otras palabras si queremos sombra natural, sombra digital, reflejo o nada.

A mi gusto la mas recomendable es la sombra natural, ya que transmite naturalidad y realidad. También queda muy bien el reflejo sobre la superficie, el único inconveniente podría ser la post-producción. Y por otro lado quedas un poco obligado a usar este tipo de fotos en tu web, para que quede todo en la misma linea. Por último esta la opción del recorte total del producto, utilizado por ejemplo en los catálogos en los cuales se añade una sombra digital a todas las fotografías por igual.

Post-producción sencilla

Todas las fotografías de calzado llevan un mínimo de post-producción, retoque de imperfecciones y limpieza del fondo. Este está incluido en el precio dado en el presupuesto, para algo más complejo lo presupuestamos a parte.

Encuadres

Denominamos encuadre a los márgenes o espacio que queda alrededor del producto en la foto y la optimización de la misma para la web. Esto es importante que todos queden iguales, para que cuando visualicemos varios zapatos en una galería, estos queden alineados.

Para entregar las fotos de la mejor manera posible, necesitamos ejemplos de anteriores o aprobación de unas nuevas. De todas formas siempre entregamos otra versión en alta resolución, por si el programador necesita hacer nuevos encuadres.

Antes y después del proceso de post-producción

Fotografía de calzadoFotografía de calzado
Fotografía de calzadoFotografía de calzado
Fotografía de calzadoFotografía de calzado

Aquí tenemos unas fotografías de calzado, en las cuales hemos tenido que utilizar alambre para sujetar las pulseras y ahora lo tenemos que borrar. Esta post-producción es en parte compleja ya hay que quitar los soportes y a demás tenemos que salvar el reflejo.

En este caso las post-producción es algo mas sencilla, ya que solo tenemos que retocar imperfecciones, manchas, hilos y limpiar el fondo salvando la sombra. En esta limpieza sobre todo hay que cuidar de no perder tonalidad en el zapato y que la sombra quede lo mas real posible.

Este otro caso se puede decir que es complejo, ya que las plumas junto con el pelo son de lo mas laborioso en post-producción. Pero podemos ver que al final a quedado muy bien, no hemos perdido las plumas en la limpieza y el reflejo es correcto.

Servicio de Fotografía de Calzado Multiposición

Fotografías realizadas en ángulo definido de 0º a 360º y de 0º a 90º.

Características técnicas.

En fotocommerce a parte del método tradicional de disparo de fotografías de producto, ofrecemos también el servicio de fotografía de calzado multiposición.

El cual consiste en un sistema robótico que nos permite realizar imágenes en 360º de rotación por 90º de altura. (90×360 = 32.400 posibles ángulos por producto).

Con él podemos realizar desde fotografías micro, hasta objetos de 2,5 metros de ancho y con un peso de 240 kg, así como elementos en suspensión.

El posicionamiento de los productos se gestiona con laser, garantizando el máximo de exactitud producto a producto.

Muy importante la captura de las imágenes de zapatos o elementos similares, se realiza con focales de 100 mm o más y focal fija. Esto nos permite no deformar los zapatos y gestionar el color eficientemente.

La iluminación se basa en fuentes de luz rígida controlada electrónicamente, garantizando así la uniformidad de luz en todas las imágenes. La captura de la imagen se realiza en Raw.

Y lo más importante, adaptamos el formato de entrega a las necesidades de cada cliente.

Ejemplos de vistas realizadas con este sistema

¿Porque me conviene este método?

Todas mis fotografías tendrán exactamente la misma posición en cada vista, ya que la acción la realiza un brazo robótico, inclusive en futuras sesiones. También la iluminación siempre será la misma en todas las tomas, inclusive en futuras sesiones ya que el ordenador guarda los parámetros por cliente. Gracias a todo esto y la optimización en la post-producción nos lleva a una gran reducción en los tiempos de producción. Po lo tanto una mas rápida entrega de los trabajos y devolución de los muestrarios.

Método muy apropiado para fotografía de calzado destinadas a plataformas de venta tipo Amazón, Privalia, vente privee, etc. en las cuales se demanda muchas vistas.

¿Como funciona Fotocommerce?

Contactar

Contacta con nosotros para pedirnos asesoramiento sobre tus necesidades y pasarnos el máximo de información posible como por ejemplo alguna fuente de inspiración. Con todo esto podremos elaborar el mejor sistema de trabajo y un presupuesto acertado para las dos partes.

Presupuesto Asesoramiento

A continuación elaboramos el presupuesto y enviamos al cliente para su valoración. Una vez confirmado y reunidos las dos partes si fuera necesario, pasamos a concretar fechas y envío de los productos para fotografiarlos.

Recepción de productos

Haznos llegar los productos a nuestras instalaciones o si es posible nos acercamos nosotros a recogerlos. También disponemos de tarifas especiales con agencias de transportes, para este tipo de envíos el cual en ocasiones incluimos en el precio.

Fotografiamos

Comenzamos a disparar fotografías siguiendo las indicación acordadas y enviando al cliente los primeros contactos, si fuera necesario. Si ya fuera cliente utilizaremos parámetros guardados de anteriores sesiones, para igualar los trabajos.

Retoque

.Revelamos todas las fotografías para así con seguir igualar al máximo los colores reales del producto. Retocamos las imperfecciones o cosas que no deben estar ahí y limpiamos el fondo. Realizamos encuadres y conversión de formatos según cliente.

Entrega

Una vez terminado enviamos a través de algún sistema de transferencia de archivos masivo vía web. Concretamos la devolución de los productos o el envío/recogida de los mismos por alguna agencia de transportes.

Tienes mas dudas contacta con nosotros...

Llámanos al 687 753 987

Algunos de nuestros trabajos en fotografía de calzado

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono

Asunto

Su mensaje

DESCARGA NUESTRO DOSSIER DE EJEMPLOS FOTOGRÁFICOS

Por si necesitas mostrar o adjuntar al presupuesto ejemplos de fotografía de productos, descarga el dossier para que veas un poco la calidad de nuestros trabajos.