retoque fotográfico

Retoque Fotográfico - Post-producción - Retoque Digital

Retoque Fotográfico

Retoque Fotográfico es mundialmente conocido por el tratamiento que se hace en la fotos de las modelos y famosos llegando a transformar la realidad.

El retoque fotográfico en Fotocommerce, es parte importantísima del proceso fotográfico, ya que no imaginamos unas fotografías sin él. Es también conocido como post-producción y en este apartado vamos a conocer un poco los mas habituales. Desde Fotocommerce, a parte de tratar todas nuestras sesiones fotográficas, ofrecemos un servicio profesional, para otros fotógrafos o empresas que lo necesiten.

retoque fotográfico
retoque fotográfico

Silueteado

El silueteado es uno de los retoques fotográficos más demandados, ya que a parte de usarse para cambiar nuestro fondo por otro diferente. Sirve también para limpiar el fondo blanco con lo cual, no quede artificial y este se funda correctamente con el de nuestra web. A sí mismo se demanda también en fotos que van destinadas a catálogos y necesitan unificarlo o añadir sombras digitales unificadas.

Es por ello que en nuestros presupuestos normalmente no va incluido el perfilado a no ser que se nos pida, pero sí va incluido la limpieza del fondo. Limpieza que realizamos de un modo diferente y optimizado al máximo para reducir costes.

El silueteado lo presupuestamos en dos variantes, sencillo y complejo, ya que no se tarda lo mismo en un zapato que en una modelo, joya o rueda de bicicleta.

Retoque de imperfecciones

Retoque de imperfecciones trata de retocar o quitar todo aquello, que no debería estar en la fotografía.

Como por ejemplo si hablamos de calzado, manchas, arrugas, hilos, grietas, malas terminaciones, etc.

Igualmente si hablamos de moda, arrugas, liquado de perfiles, hilos, formas no estilizadas, etc.

De la misma manera en personas, ojeras, arrugas, manchas, granos, textura de la piel, maquillaje, etc.

retoque fotográficoretoque fotográfico
retoque fotográfico

Reflejo Digital

El Reflejo digital es uno de los retoques, que a mí personalmente me gusta crearlo al disparar la foto, pero a veces no es posible por diferentes circunstancias. Sin embargo también se puede crear digitalmente y dependerá mucho el resultado, de la complejidad del producto. A sí mismo el reflejo en nuestras fotografías, nos da un plus de calidad siempre que este sea sutil.

Como ejemplo tenemos a este cliente al cual se lo hemos realizado, en las fotos del portfolio de su pagina web.

Efecto Fantasma

El Efecto Fantasma o extracción del maniquí es uno de los retoques habituales, en las fotos de moda o textil cuando no queremos que no se vea el modelo. Estas fotos se realizan contando contando ya con, que se va a añadir este esfecto. Se toma una primera vista de la prenda principal, con cuidado de que los brazos o piernas del modelo no queden por encima. Segundo se toma una foto del interior del cuello de la prenda, sin modelo o maniquí y de las mangas si fuera necesario. Y finalmente con todas ellas y un proceso de post-producción, conseguimos resultados como estos que te mostramos.

retoque fotográfico
retoque fotográfico

Sombra Digital

La Sombra Digital como su nombre dice no es mas que eso, sombra creada digitalmente. Ya porque no se pudo salvar la original de la foto o porque se ha cambiado el fondo de la misma. De esta forma le damos un toque de realidad al producto y eliminamos el efecto de, parecer que esta volando. Sin embargo es un retoque poco demandado ya que la mayoría de las veces salvamos a sombra natural o las añade el diseñador gráfico al montar las creatividades.

Cambio de Color – Escalados – Reencuadres – Optimizados

Por último tenemos estos cuatro, puede ser que se nos pase alguno y solo tienes que pedírnoslo y seguro que te lo hacemos. El Cambio de Color ideal para los casos en los cuales no tenemos muestra de todas las versiones de color y podemos crearla digitalmente.

Los Escalados, Reencuadres y Optimizados son todo lo relacionado con las versiones de nuestras fotos, que tenemos que subir a nuestra web correctamente. Encuadres correctos e igualados a los ya existentes, optimizadas para que pesen poco y nuestra web cargue rápido.

¿Como funciona Fotocommerce Retoque Fotográfico?

Contactar

Contacta con nosotros para pedirnos asesoramiento sobre tus necesidades y pasarnos el máximo de información posible como por ejemplo la cantidad de fotos a retocar. Con todo esto podremos elaborar el mejor sistema de trabajo y un presupuesto acertado para las dos partes.

Presupuesto

A continuación elaboramos el presupuesto y enviamos al cliente para su valoración. Una vez confirmado envíanos las fotos para su retoque y devolución en el mínimo de tiempo posible.

Entrega de fotos

Una vez terminado enviamos a través de algún sistema de transferencia de archivos masivo vía web. Facturamos y continuamos con otra cosa.

Tienes mas dudas contacta con nosotros...

Llámanos al 687 753 987

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono

Asunto

Su mensaje